Microstar PZ

Unificación de los procedimientos para la acreditación y el registro de veterinarios y técnicos

Bunge TS
6 meses atras

Los interesados en obtener la acreditación, deberán capacitarse previamente a través de cursos presenciales o virtuales.

A través de su Resolución N° 1/2018, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció un nuevo procedimiento y condiciones para la acreditación y registro de veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores y/u otros operadores privados que pretendan ser autorizados para desempeñar tareas vinculadas con los diferentes programas de sanidad y de bienestar animal.

La nueva normativa unifica los requisitos y procedimientos para la inscripción de aquellas personas interesadas en realizar tareas inherentes a los programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal (DNSA) del Senasa.

La Resolución 1/2018 fija a la acreditación otorgada una validez de 3 años. Quienes excedan los 3 años de vigencia, tendrán 1 año para realizar la reválida correspondiente. Para cumplir con las mismas, el Senasa pondrá en funcionamiento próximamente un sistema de reválidas on-line, al que podrán acceder los acreditados de manera ágil y simple.

Los profesionales y técnicos que deseen obtener la acreditación deberán capacitarse previamente a través de cursos de formación presenciales o virtuales acordados con los programas sanitarios y el área de Capacitación de la DNSA. Los interesados en acceder a los cursos de acreditación deben registrarse ante el Senasa por medio de la Solicitud de Inscripción (Anexo I Res. 1/18), información personal y antecedentes de formación bajo declaración jurada.

SY 4×1 RR

Una vez aprobado el curso, serán registrados en el Sistema Único de Registro (SUR) del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Senasa, momento a partir del cual quedarán autorizados a realizar las tareas sanitarias correspondientes.

Los listados de profesionales y técnicos acreditados están a disposición de los interesados en la página web del Organismo (www.senasa.gob.ar), así como también la constancia de acreditación, el cronograma de cursos presenciales y la mencionada solicitud de inscripción.

La nueva norma contempla, además, la posibilidad de suspender provisoria o definitivamente al acreditado cuando se comprueben irregularidades en su accionar o ante el incumplimiento de las normativas vigentes.

Esta nueva legislación se corresponde con el proceso de desburocratización iniciado por el Senasa para facilitar los procedimientos y trámites que deben realizar los usuarios y otras personas vinculadas con las tareas del Organismo. La participación de los profesionales y técnicos privados en el desarrollo de actividades sanitarias resulta imprescindible para el buen funcionamiento de los programas sanitarios de la DNSA del Senasa.

Para consultas, dirigirse a hsanz@senasa.gob.arfarienti@senasa.gob.ar , mbacci@senasa.gob.ar o al teléfono 011-4121-5422.

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Interés general