Microstar PZ

Tucumán: capacitación a la Policía provincial sobre controles a transportes de alimentos y ganado

Bunge TC
3 meses atras

Se realizó en la sede del Centro Regional NOA Sur del Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a miembros de la Policía de la provincia de Tucumán en la normativa que se debe observar en los controles de transporte de alimentos, de ganado en pié y de productos vegetales.

Realizada en la sede del Centro Regional NOA Sur del Senasa, en el curso disertaron los profesionales del Organismo Mario Ciccio; Fernando Casco; Mario Córdoba y Víctor Molina y asistieron autoridades y agentes de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán.

Durante el curso de capacitación se abordaron las normas que reglan los controles que se realizan en las rutas a los transportes de alimentos de origen animal y vegetal y ganado en pie.

SY 4×1 RR

En lo referido a sanidad animal e inocuidad se explicaron los requisitos documentales y sanitarios necesarios para movilizar ganado en pie y productos de origen animal; requerimientos a los vehículos que transportan hacienda como su habilitación y control de animales y su identificación (DT-e).

También se explicó a los agentes policiales en qué consiste el documento de tránsito vegetal y el control de mercaderías de origen vegetal, en especial para prevenir el Huanglogbing (HLB).

Este curso surgió por pedido del Ministerio de Seguridad provincial en el marco de la implementación en territorio tucumano de la “Campaña Integral de Legalidad Comercial”.

 

Fuente: SENASA

Categoria del Articulo:
Interés general