Microstar PZ

Tras tocar un récord de $ 20,50, el dólar cerró 13 centavos arriba

Bunge AE
6 meses atras

Pese al paro bancario, la divisa avanzó fuerte. Recortó el alza gracias a la intervención de bancos públicos. En la semana que termina, el minorista sumó 54 centavos y el mayorista 48.

El dólar minorista tocó hoy un techo de 20,50 pesos, para cerrar luego con una suba de 13 centavos a $ 20,35, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La baja fue posible gracias a la aparición de una mayor oferta, que según hombres de mercado provino de bancos públicos.

En una rueda particular por el paro bancario, el dólar Banco Nación (BNA) cerró a $ 20,25, tras tocar por la mañana un techo de $ 20,45.

El número trepó todavía más en bancos privados, ya que en algunas entidades llegó a ofrecerlo a $ 20,65 a sus clientes para operaciones digitales.

SY 1561 IPRO

Por la aparición de mayor oferta, el dólar mayorista también recortó la suba y tras un récord de $ 20,28, finalizó la semana en los $ 19,98 en el MULC. Así, El tipo de cambio acumuló un alza de 48 centavos y medio respecto del cierre del viernes pasado.

El dólar blue se colocaba en los $ 20,20.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 880.720 millones, mientras que en futuros MAE se movieron apenas u$s 4 millones.

“La ausencia de la oferta privada fue substituida por la intensa actividad de la banca pública para corregir el salto inicial de dólar en la última rueda de la semana”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Agregó que “el clima internacional sigue generando dudas entre inversores y ahorristas y en consecuencia la dolarización es el resultado previsible de un momento de alta incertidumbre internacional cuyos resultados todavía son difíciles de mensurar”. Fuente: Cronista

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Economía y política