Microstar PZ

Se sembró un 11,8% más de cebada que la campaña anterior

Sol Mix Zinc Maíz 2018
1 semana atras

Las precipitaciones registradas en sectores del sur de Buenos Aires y La Pampa mejoraron el estado hídrico en lotes de cebada que continúan transitando etapas fenológicas desde diferenciación foliar hasta principios de encañazón. Sin embargo, en regiones del centro del país la humedad es limitante y se encuentra afectando al normal desarrollo del cereal.

Lote de cebada macollando. Carlos Tejedor, Buenos Aires (05-09-18). Gentileza: Dante Garciandia.

En las regiones Centro-Norte de Córdoba, Sur de Córdoba y Núcleo Norte, la ausencia de precipitaciones durante las últimas semanas comenzó a afectar a los lotes de cebada que se encuentran en encañazón. Si bien la presión sanitaria es baja, la mayor proporción del cereal mantiene una condición de cultivo entre normal y regular debido a la restricción hídrica.

SYN 5×1 RR

 

Por otra parte, en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires se relevó presencia de mancha en red sobre lotes que continúan diferenciando macollos. La condición de cultivo varía entre normal y excelente, en función de cada localidad y la presencia de napas freáticas próximas a superficie. En paralelo, sobre los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, la condición de humedad es muy heterogénea en función del nivel de precipitaciones que se lograron acumular en cada localidad. De todas maneras, lotes adelantados comenzaron a encañar bajo una buena condición de cultivo, mientras otra gran proporción del área implantada continúa diferenciando macollos con una presión sanitaria normal.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura