Rizoderma

Proyectan instalar un puerto para exportar biodiesel en Entre Ríos

3 semanas atras

Con una inversión que rondaría los u$s 600 millones para los próximos 10 a 12 años, dos compañías presentaron un proyecto para la instalación de un puerto en la zona del sur de la ciudad de Diamante.

El objetivo sería la exportación de biodiesel, a través de la hidrovía Paraná-Paraguay. El plan fue presentado al gobernador Gustavo Bordet por empresarios y representantes de las firmas en cuestión: la firma Nutrioil Bolivia, cuya actividad principal es la soja (crushing y bidiesel), y el Grupo Bolzán, cercano a Paraná.

El mismo, si bien está en etapa de análisis, demandaría unos 18 meses para ponerlo operativo. “La idea del encuentro fue analizar la prefactibilidad de un puerto privado para tener una zona industrial y poder a partir de ahí canalizar la logística industrial y agroindustrial, en este caso con el biodiesel, que en la provincia está dentro del marco de un proceso energético de energías renovables”, destacó el Secretario de Producción entrerriano, Álvaro Gabás

Ruralnet News 2

El responsable de Nutrioil Bolivia, Sergio Cuffini, destacó que la decisión de elegir a Entre Ríos se basa en el “gran potencial” de la provincia de crecer en el complejo sojero. “Seguimos generando alimento al mundo pero hay que darle salida, hay que darle logística, y eso es lo que estamos buscando”, precisó.

Además, destacó que el emprendimiento demandará aproximadamente en los primeros 10 años un empleo directo de 500 personas, entre construcción y personal estable del puerto. El dato de inversión también contempla, además del puerto, la infraestructura de la zona que con el crecimiento incluiría plantas de crushing y de biodiesel.

En tanto, Héctor Bolzán, referente del Grupo Bolzán, destacó la importancia del emprendimiento para enviar la mercadería de la provincia: “creemos que va a traer muchos beneficios para la provincia y para las empresas entrerrianas ya que nosotros estaremos sacando biodiesel de ese puerto, más allá de todo el cereal que pueda salir”.

Tags del Articulo:
· · · ·
Categoria del Articulo:
Sector