Rizobacter Extremo
Ruralnet News
Ruralnet News 2

Una protesta de transportistas de granos complica el tránsito en Santa Fe

3 semanas atras

Una protesta de Camioneros de Granos Autoconvocados comenzó a complicar la circulación vehicular por rutas del interior santafecino. El reclamo es por un aumento en la tarifa que abonan los acopios de cereales.

“El reclamo está relacionado a aumento de tarifas, que vienen pidiendo los dueños de los camiones hace tiempo”, explicó Sergio García, del Sindicato de Camioneros.

El epicentro del reclamo se ubica en el cruce de las rutas A 012 y 14, en el Gran Rosario, donde cortaron el paso vial e instalaron un piquete.

No ingresan camiones a los puertos cerealeros del polo oleaginoso más importante del país. La Policía de Seguridad Vial (PSV) realiza desvíos hacia las rutas nacionales 18 y 33. En la salida de Rosario (en el cruce de la A012 y la 14), el tránsito se interrumpió en su totalidad durante algunas horas. Según la PSV, la circulación se encuentra normalizada aunque advierten que “se deben prever demoras”.

Por otro lado, los camioneros también protestan en las banquinas la ruta nacional 11, sobre el kilómetro 508, en el cruce con provincial 4, a la altura de Nelson, 42 kilómetros al norte de esta capital; en la ruta nacional 33, kilómetros 712,500, a la altura de Chabás, departamento Caseros, y en la ruta nacional 8, a la altura de Venado Tuerto, departamento General López, ambas ciudades del sur provincial.

Desde el reclamo en jurisdicción de Nelson, Héctor Pozo, uno de los transportistas autoconvocados, señaló: “Queremos que sea ley la tarifa actual y que se respete. Es necesario habilitar un órgano de control. Se pone una base y se calculan los kilómetros por tonelada. Nos indigna que quede plata en el acopio o en los intermediarios, nosotros somos los que estamos trabajando y no nos queda margen para subsistir más. La protesta comenzó ayer pero hoy estamos cortando pacíficamente. La idea es que no pase nadie con transporte de granos y combustible”, aseguró.

Ante este reclamo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Fe recomendó a los que viajen por esas rutas “extremar las medidas de precaución al circular y respetar las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en estos tramos alertando a los conductores sobre la situación”.

Fuente: La Nación | Por: José E. Bordón

Categoria del Articulo:
Interés general