Rizoderma

Pronóstico de lluvias hasta el 26 de junio de 2018

1 semana atras

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 11 al 18 de Junio de 2018

El pronóstico para la semana del 11 al 18 de Junio de 2018, según el modelo GFS, prevé:

  • Precipitaciones de variada intensidad en las regiones Patagónica, Pampeana y NEA. Los mayores acumulados se darían en la región Patagónica, sobre las provincias de Neuquén (sudoeste), Río Negro (oeste) y Chubut (oeste) donde se esperan precipitaciones que podrían superar los 90 mm e incluso en algunas zonas podrían darse en forma de nieve. Por su parte, sobre las regiones Pampeana y del NEA se esperan acumulados de hasta 40 mm en las provincias de Buenos Aires (centro y norte), Santa Fe (sur), Córdoba (sur), San Luis (sur) y Misiones (norte) durante el inicio de la semana; luego, sin lluvias significativas (Fig. 01).
  • Los acumulados pronosticados sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango superior a los normales, mientras que en el resto del país se encontrarían entre normales a inferiores a las normales (Fig. 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

Ruralnet News 2

del 19 al 26 de Junio de 2018

El pronóstico para la semana del 19 al 26 de Junio de 2018, según el modelo GFS, indica:

  • Precipitaciones de variada intensidad en las regiones Patagónica y Pampeana. Los mayores acumulados se darían en la región Patagónica, sobre las provincias de Neuquén (sudoeste), Río Negro (oeste), Chubut y Santa Cruz, donde se esperan precipitaciones que podrían, en algunas áreas, superar los 50 mm y que, de resultar así, esas zonas podrían tener valores superiores a los normales.
  • Por su parte, sobre la región Pampeana, se esperan acumulados máximos que podrían puntualmente superar los 40 mm sobre la provincia de Buenos Aires (centro y este), los que resultarían superiores a los esperadas como normales.
  • En el resto del territorio se prevén precipitaciones en el rango entre normales a inferiores a las normales para la semana (Fig.03 y 04).

Fuente: INTA

Tags del Articulo:
Categoria del Articulo:
Clima