Rizobacter Extremo
Syngenta Curyom

Producción mundial de leche y precio de las commodities

4 semanas atras

La UE-28, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y los EE. UU, las principales regiones exportadoras representan más del 65% de la producción mundial de leche y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos

La UE-28, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y los EE. UU, las principales regiones exportadoras representan más del 65% de la producción mundial de leche y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos, y por lo tanto son fundamentales para influir en la dirección de los precios en los mercados mundiales.

Las entregas de octubre promediaron 817 millones de litros por día, un aumento del 4,1% con respecto al año anterior, debido principalmente a una fuerte recuperación de la producción de leche en la UE-28 junto con el crecimiento estacional en Nueva Zelanda. Sin embargo, esto se debe a las comparaciones con un período en el que la producción de leche estaba cayendo, tanto debido a los precios débiles del año pasado, como al programa de reducción de la leche de la UE.

Las entregas diarias estimadas para la UE-28 aumentaron un 5,2% con respecto a la misma fecha del año pasado.

PRECIOS DE LAS COMMODITIES EN LA UNION EUROPEA

El aumento de la producción de leche, combinado con una menor actividad de compra ha reducido los precios de los productos lácteos en los mercados europeos. Según los informes, la mayoría de los compradores están suficientemente abastecidos durante el resto del año. Con el debilitamiento de los precios, es probable que no aumenten las compras con la esperanza de ver nuevas caídas en los precios a medida que aumentan los suministros de leche estacionalmente.

Los precios de la manteca de la UE siguen cayendo, ya que no son competitivos a nivel mundial. Sin embargo, los precios promedio se mantienen en niveles históricamente altos. El precio promedio de cinco años para la manteca en los mercados de la UE antes de su fuerte desempeño reciente está en el rango de 3.300 ? / ton, aproximadamente un 37% más bajo que los niveles de precios recientes.

Los precios de leche descremada y leche entera en polvo también cayeron en noviembre, al igual que los precios del queso, en promedio. Un aumento en los precios de Emmental compensó parcialmente las caídas tanto en Cheddar como en Edam, mientras que los precios de Gouda se mantuvieron relativamente estables.

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Lechería