Rizobacter Extremo
Syngenta Entre Textos

Producción de Chaco y el INTA Las Breñas trabajan para dar impulso a la cadena caprina y avícola

6 meses atras

Estos aspectos ya lo vienen trabajando ambas partes y ahora se realizarán ajustes técnicos para hacer que los resultados sean aún más efectivos y arrojen mayores beneficios a los productores.

Propuesta

El Ministerio de Producción de Chaco y el INTA están coordinando una serie de acciones para dar mayor impulso a las producciones caprina y avícola en toda la geografía provincial.

Estos puntos fueron abordados durante un encuentro celebrado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, que fue encabezado por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y del que participaron el director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Las Breñas José Rafart y los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ganadería Rodolfo Casaccia.

“Se trata de dos temas que nos cruzan y que nosotros como Ministerio de Producción necesitamos la ayuda del INTA. Uno está referido a los proyectos para producción de aves, específicamente ponedoras y el segundo tiene que ver con toda esta reactivación que estamos haciendo de la producción caprina en la provincia”, explicó el ministro Tortarolo al término de la reunión.

El funcionario comentó que la idea base es articular los trabajos que el INTA viene haciendo en Las Breñas y lo que el Ministerio de Producción está haciendo en el establecimiento Juan Penco de Makallé en cuanto a producción caprina y por otro lado ajustar todos los proyectos referidos a producción avícola, para bajarlos en distintas zonas de nuestra provincia.

Tortarolo dijo que en esta reunión “nos pusimos de acuerdo en no duplicar esfuerzos y ver muy bien qué línea está llevando adelante el INTA y que línea podemos impulsar nosotros desde el Ministerio de Producción, a efectos de complementarnos”.

“Nuestra meta es que los resultados finales sean más efectivos, porque de esta manera estaremos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros productores y sus familias”, concluyó el titular de la cartera productiva chaqueña.

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Chaco

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Economía y política