Rizoliq Dakar

Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto

Bunge PB
2 años atras

-Válida desde 05 al 11 de diciembre de 2016-

SITUACIÓN ACTUAL

En el norte de la provincia de Buenos Aires se mantiene el excedente hídrico, al igual que en el sudeste de la provincia de Córdoba y región norte de La Pampa. En la provincia de Salta, permanecen incomunicados varios pueblos del departamento de Ledesma como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la última semana.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el comportamiento de los ríos se encuentra dentro de los rangos normales. En la cuenca del rio Bermejo, los niveles de los ríos Grande de Tarija y San Francisco se encuentran en baja, mientras que el Bermejo inferior se encuentra en creciente.

Sobre la cuenca del río Salado de Santa Fe, las estaciones telemétricas continúan mostrando una tendencia descendente, con excepción de las estaciones Emilia, San Antonio y San Justo que al día de hoy mostraban una tendencia creciente, con valores aún alejados del nivel de alerta.

En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: no se observan registros por encima de los niveles de alerta.

PRONÓSTICO

SY 1561 IPRO

Un sistema de baja presión se ubica al noreste de la Patagonia. Un frente frío débil asociado al mismo se está desplazando sobre la provincia de Buenos Aires. El centro y norte del país está dominada por una masa de aire cálido y húmedo. Al mismo tiempo, una perturbación en altura está ingresando al país por la provincia de Neuquén.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: chaparrones y tormentas en el noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, durante la noche del lunes 05. Se prevén lluvias en el centro y sur de Patagonia con precipitación acumulada entre 20 y 30mm entre el sábado 10 y el domingo 11. Se pronostican chaparrones y tormentas en el centro y norte del país desde el miércoles 07 hasta el viernes 09, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm de forma general, y hasta 100 mm en algunas zonas del noreste del país.

VIENTOS FUERTES: en la cordillera del norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta y Jujuy durante el jueves 08 y hasta el sábado 10. En Chubut, Neuquén, Río Negro, sur de Mendoza, La Pampa y centro y sur la provincia de Buenos Aires durante el sábado 11, con velocidades de hasta 60 km/h, con ráfagas.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-11-15-37-p-m

Fuente: SMN

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Clima