Rizobacter2
Rizobacter
Propuesta

Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto

1 semana atras

SITUACIÓN ACTUAL

Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, Córdoba y norte y este de La Pampa. Se registraron incendios forestales el día martes 10 en El Talita, Toro Negro y La Huertita en la provincia de San Luis, los cuales han podido ser controlados en el transcurso de ese día. En la zona centro-este de Misiones cayó granizo producto de las tormentas ocurridas el miércoles 11 a la tarde-noche en San Vicente y Dos de Mayo.

Syngenta Entre Textos

Las familias afectadas son 20 en el asentamiento denominado Villa Tripa, situado en el kilómetro 978 de la ruta nacional 14, y otras en el asentamiento denominado Barrio Sapo y en el barrio Milagro, además de una vivienda afectada en el barrio Hospital.

PRONÓSTICO

Altas presiones dominan el centro del país. Un frente estacionario se encuentra ubicado en el noreste del país. Varios sistemas de baja presión pasarán por el sur patagónico durante todo el período de pronóstico. Un frente cálido se activará en la noche del lunes 16 sobre el Litoral. Hacia el miércoles 18 el pasaje de un frente frío afectará a La Pampa, Buenos Aires y se desplazará hacia el noreste.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: hasta el viernes 13 a la noche lluvias y tormentas en forma intermitente en el este de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. Lluvias en Mendoza, San Luis y Córdoba durante lo que resta del día de hoy, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Lluvias y lloviznas en el centro y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe, norte de La Pampa, sur de Santiago del Estero, Salta y Jujuy, durante lo que resta el día de hoy y madrugada del viernes 13. Lluvias aisladas e intermitentes en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego durante todo el período de pronóstico con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 20 mm. Lluvias y algunas tormentas en zona del centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Corrientes y norte de Entre Ríos desde el lunes 16 hasta el miércoles 18, pudiendo acumularse entre 10 y 20mm. Lluvias y tormentas afectarán al este de La Pampa y sur de Buenos Aires durante el miércoles 18 con precipitación acumulada entre 10 y 15 mm.

VIENTOS FUERTES: durante el viernes 13 y el sábado 14 vientos del sector oeste con velocidades máximas entre 55 y 75 km/h con ráfagas en Santa Cruz y Tierra de Fuego. En las zonas cordilleranas de San Juan, Catamarca, La Rioja y Salta, durante todo el período de pronóstico, con disminuciones temporarios. El lunes 16 puede haber presencia de viento Zonda en zona pre-cordillerana en el norte de San Juan, La Rioja, sur de Catamarca. Hacia el miércoles 18 puede ocurrir viento Zonda en la zona pre-cordillerana de San Juan, Catamarca y La Rioja.

Fuente: SMN

Categoria del Articulo:
Clima