Rizoliq Dakar

Perspectiva agroclimática semanal para Argentina y EE.UU.

Bunge PB
1 semana atras

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA ARGENTINA

9 de agosto 2018

PRECIPITACIONES SOBRE EL NORDESTE Y EL CENTRO-ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, ACOMPAÑADA POR UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO, FINALIZANDO CON UN RETORNO PARCIAL DE LOS VIENTOS DEL TRÓPICO

La primera etapa de la perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones significativas sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá precipitaciones escasas. Junto con paso del frente se producirá la entrada de una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión. Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte provocando el aumento de la temperatura en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares.

 

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA EE.UU

SY 4×1 RR

9 de agosto 2018

CALOR Y PRECIPITACIONES, SEGUIDAS POR EL DESCENSO DE LA TEMPERATURA

La perspectiva comenzará con vientos del Trópico, que provocarán temperaturas máximas muy elevadas sobre gran parte del área agrícola norteamericana. Paralelamente, se producirán precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste y la mayor parte del sur del área agrícola norteamericana, mientras que su porción noroeste recibirá valores escasos. Hacia el final de la perspectiva, se producirá la entrada de aire polar, que provocará un moderado descenso térmico. La evolución del clima mostrará riesgos significativos entre los que se destacará la ola de calor que afectará a gran parte del área agrícola norteamericana: Riesgo de calor excesivo para las llanuras del norte y central y porciones adyacentes del Valle del Misisipi. 9 y 10 de agosto; Sequía severa a través de las Llanuras centrales y meridionales, las montañas Rocosas central y meridional, el Valle inferior y medio del Misisipi, la Cuenca alta, California, el noroeste del Pacífico y el suroeste.

Ir al informe completo

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As | Por: Ing. Agr. Eduardo Sierra – Especialista en Agrometeorológía

Categoria del Articulo:
Clima