Rizoliq Dakar

Perspectiva agroclimática semanal entre Argentina y EE.UU.

Bunge PB
1 semana atras

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA ARGENTINA

13 de septiembre de 2018

CALOR Y PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, FINALIZANDO CON UN MODERADO DESCENSO TÉRMICO

En el comienzo de la perspectiva, los vientos rotarán al sector norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, causando un ascenso térmico que producirá temperaturas máximas superiores a lo normal para la época. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-este. A medida que se produzca el paso del frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

 

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA EE.UU.

13 de septiembre de 2018

SY 1561 IPRO

MODERADO CALOR, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES LOCALIZADAS, TERMINANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO SOBRE EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

La perspectiva comenzará con la entrada de vientos del sector sur, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, incrementando la demanda de riego y el estrés en los cultivos reproductivos de verano, las pasturas y el ganado. Posteriormente, el Huracán Florence, impactará sobre las Carolinas y gran parte de Virginia, afectando el sudeste del área agrícola, provocando precipitaciones abundantes a muy abundantes en el sudeste del Cinturón Maicero y gran parte de la Región Sudeste, mientras que el resto de su extensión recibirá precipitaciones de variada intensidad. El proceso finalizará con la entrada de aire frío, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal para la época en el norte del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico. El norte y el centro del área triguera y el norte del Cinturón Maicero observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores inferiores. La evolución del clima mostrará riesgos significativos entre los que se destacará la ola de calor que afectará a gran parte del área agrícola norteamericana: Lluvias intensas en el sur de Texas, en el noroeste del Pacífico, el sudeste de los Apalaches el Atlántico medio, el centro y el sur. 14-18 de Septiembre; Olas de elevadas alturas para las porciones costeras del sudeste y el Atlántico medio.14-16 de Septiembre; Sequía severa en partes de las Grandes Planicies, el Suroeste, partes del sur de California, el noroeste del Pacífico, la Región Intermontañosa del norte, el Valle Medio e inferior del Misisipi y partes del noreste.

Ir al informe completo

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As. | Por: Ing. Agr. Eduardo Sierra – Especialista en Agroclimatología

 

Categoria del Articulo:
Clima