Microstar PZ

Nuevo proyecto de cisternas en el este chaqueño

Bunge TC
3 meses atras

Comenzó a ejecutarse un nuevo proyecto de construcción de 15 cisternas de placas de cemento en los departamentos Sargento Cabral, Presidencia de la Plaza y General Donovan, de la Provincia del Chaco. Participan la Unión de Pequeños Productores de Colonia Elisa (UnPeProCE) y la Comisión de Pequeños Productores de Capitán Solari (CPPCS), acompañados por la ODR INTA Capitán Solari.

Luego de la finalización de un proyecto de construcción de 6 cisternas de placas de cemento, con capacidad de almacenamiento de 16.000 litros, en diversas localidades del Departamento Sargento Cabral, se formuló un proyecto más ambicioso. La nueva propuesta abarca 15 sitios distribuidos en los departamentos Sargento Cabral, Presidencia de la Plaza y General Donovan.

Los destinatarios de estas obras son socios de la Unión de Pequeños Productores de Colonia Elisa (UnPeProCE) y de la Comisión de Pequeños Productores de Capitán Solari (CPPCS), que aportan mano de obra, movilidad y capacitación, ya que varios de ellos tuvieron acceso a un proyecto de entrenamiento laboral (INTA/MTEySS) en el marco del primer proyecto. El INTA realizó el aporte de materiales a través del proyecto Adaptación y resiliencia de la agricultura familiar del NEA ante el impacto del cambio climático y su variabilidad. El apoyo logístico y las articulaciones a nivel local son realizados por la ODR INTA Capitán Solari.

SYN 5×1 RR

Las obras marchan a buen ritmo. Se terminó de construir una cisterna en el predio del Sr. Pedro Lino Romero ubicado en el paraje El Curundú, del Departamento Presidencia de la Plaza, y una segunda cisterna está en plena construcción en el predio de la Sra. Élida Mabel Fernández, del mismo paraje. Se encuentran excavados los pozos para cuatro cisternas más en distintos lugares del Departamento Sargento Cabral: uno en el paraje Salto de la Vieja, otro en la Colonia El Cacique, otro en la colonia Ramón Quinto Torres y otro en el paraje Tres Ceibos, todos estos lugares en el municipio de Colonia Elisa. En la zona de Capitán Solari, un productor de la Legua 85 ha terminado la fabricación de las placas de cemento y seguidamente va a excavar el pozo.

Estas obras no sólo satisfarán las necesidades más básicas sino que se complementarán con nuevos proyectos en espera de aprobación y otros a formularse. Mientras tanto, a lo largo de todo este proceso, los participantes se van capacitando y las organizaciones se van fortaleciendo.

 

Fuente: INTA

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Interés general