Mercado de Liniers: escasa oferta de hacienda

La plaza de hacienda de Argentina cerró el martes sin que se pudiera elaborar una tendencia de precios debido a que se registró una oferta limitada de animales, producto de la huelga general que el lunes realizó la central obrera argentina, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 2.463 vacunos -a los que se les sumaron 24 ejemplares sin vender de la jornada anterior-, frente a los 14.674 que ingresaron el mismo día de la semana pasada

“La situación fue influenciada por la jornada de huelga general del lunes. Los supermercados y otros compradores pujaron con animación por obtener mercadería”, dijo una fuente del mercado.

El lunes la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una masiva huelga general en protesta contra las políticas liberales del presidente Mauricio Macri.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido a los pocos animales de la categoría que fueron rematados. Fuente: Reuters