Mercado de Liniers: cierre de precios en alza por importante demanda

La plaza de hacienda de Argentina cerró en alza el martes, impulsada por el amplio interés de los compradores locales y por la alta calidad comercial de muchos bovinos, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.448 vacunos, frente a los 11.176 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

“Algunos supermercados desplegaron una muy destacada actuación. Eso se conjugó con la excelente calidad de diversos lotes arribados y el resultado fue una jornada de firmeza de precios”, explicó una fuente del mercado.

Las vacas se negociaron con ganancias de entre el 6 y el 13 por ciento, mientras que los toros subieron más del 6 por ciento y los novillos entre el 4 y el 7,4 por ciento.

A su vez, las vaquillonas avanzaron cerca del 5 por ciento, los terneros el 3 por ciento y los novillitos el 2 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 36,044 unidades el martes, frente a las 32,506 que había marcado la última vez que el indicador había sido confeccionado.