Rizobacter2
Rizobacter
Syngenta Entre Textos

Macri ratificó a Buryaile en medio de las dudas sobre su candidatura a Senador por Formosa

5 meses atras

“El presidente Macri me llamó y me dijo que le gustaría que siguiera en mi cargo, que él no piensa en cambiar ministros, pero que la decisión final recae sobre mí, así que me reuniré la semana que viene con el Jefe de Gabinete de ministros para ver qué decisión tomamos y qué rumbo seguir”.

l ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estuvo de visita en los estudios de Radio Uno y dijo que la relación con la provincia de Formosa junto con San Luis, es de las más difíciles que hay debido a las mezquindades políticas.

El contador, Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, Ganadería y Pesca de la Nación, visitó los estudios de Radio Uno previo a dirigirse a la inauguración de la Casa de la Producción de Formosa que se hizo ayer y habló de varios temas.

¿Será senador?

Propuesta

Consultado sobre su futuro político inmediato, comentó que “el presidente Macri me llamó y me dijo que le gustaría que siguiera en mi cargo, que él no piensa en cambiar ministros, pero que la decisión final recae sobre mí, así que me reuniré la semana que viene con el Jefe de Gabinete de ministros para ver qué decisión tomamos y qué rumbo seguir”. Ante la consulta de si será o no senador, respondió con evasivas, aunque ni lo negó ni lo confirmó.

Quita de pensiones por invalidez

Uno de los temas más polémicos que se generaron en esta semana fue la noticia de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio de baja muchísimas pensiones por invalidez en un intento por regular que estén en regla. Buryaile reconoció que “se hizo mal, hay que tener cuidado y no hacer pagar a justos por pecadores”.

El ministro amplió diciendo que “tengo un hijo especial, y los que tenemos un familiar con discapacidad sabemos de qué se trata, por eso cuando fui diputado presenté un proyecto para que cada persona con discapacidad tenga derecho; pero no podemos cometer errores y que justos paguen por pecadores; hay que tener más cuidado y hacer el reempadronamiento como corresponde, pero garantizar que en Argentina, toda persona que tenga algún grado de discapacidad, pueda cobrar su pensión”.

Insfrán

Buryaile dijo que con el gobernador Gildo Insfrán tienen una relación formal y de respeto, pero también le espetó que “tengo preocupación cuando lo escucho hablar en los operativos, porque tiene una visión apocalíptica de las cosas, y la verdad que yo no veo eso que él ve; creo que deberían hacerse cargo de lo que han dejado también”.

Apuntó a que el gobernador no reconoce las autonomías municipales y que ningún intendente puede pedir ayuda al ministerio de que él conduce porque reciben el veto del mandatario provincial. “Piensa que nosotros le pasamos por el costado, pero no es así, nosotros trabajamos con un plan como el Hábitat, que es en conjunto con Nación, provincia y los municipios”.

Dijo que “junto con San Luis, Formosa es paradójicamente la provincia con la que menos trato productivo tengo, y eso que soy amigo del ministro (Raúl) Quintana. Y siempre pienso en esto, que sería imperdonable que habiendo dos hombres políticamente tan bien ubicados, (NdR: haciendo referencia al Gobernador y él mismo) no hagamos algo que beneficie a Formosa”.

Emergencia Agropecuaria

Decretada esta semana por el Gobernador Insfrán, Formosa se declaró en Emergencia Agropecuaria y esta semana el Subsecretario de la Producción del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, el ingeniero Alejandro García hizo la presentación y la defensa ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Nación.

Al respecto, Buryaile sintetizó que “los pasos legales a seguir son, que una vez hecha la presentación de la emergencia, la Comisión de Emergencia Agropecuaria debe reconocer o no la misma, y solicitarme que yo homologue o no la declaración. Que dicho sea de paso, tenemos en el país 18 provincias en emergencia agropecuaria. Y el fondo con el que contamos es ínfimo”.

Pruebas piloto

Sostuvo que en estos días lanzarán a “modo de prueba piloto”, una especie de seguro agrícola, donde se “va a tomar el índice de cobertura para el maíz, habrá productores que van a cobrar por siembre de maíz en determinadas regiones del país; y luego lo haremos extensivo al forraje”.

Visión

Para finaliza, el ministro Buryaile reconoció que “hay cosas en el aspecto económico que debemos mejorar, sabemos que el poder adquisitivo ha caído pero también es verdad que se está recuperando, lentamente pero se está recuperando y todavía no alcanza, por eso tenemos que mirar de cara al futuro pero concentrarnos en el presente para mejorar la estabilidad hoy de los ciudadanos argentinos. El país se está endeudando, sí, pero de 1 de cada 4 pesos que se gastan es para pagar el déficit y 3 de los 4, es para pagar la deuda que dejaron los que se fueron”, cerró.

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Economía y política