Rizobacter2
Rizobacter
Propuesta

Los Contratistas Rurales ante la realidad hídrica

1 mes atras

En diálogo con Ruralnet, Pablo Andrés Pascual, Contratista Rural nos da a conocer su grave situación ante los hechos climáticos que afectan a los sectores productivos: “Soy Contratista Rural neto, no realizo ninguna otra actividad, estoy radicado en la provincia de Córdoba, pero hace 16 años que presto mis servicios en la zona de General Villegas Bs. Bs. La misma, es una de las zonas más afectadas por las inundaciones desde hace ya más de dos años. En tal sentido, la situación que padecen los productores es muy grave al igual que los Contratistas Rurales que prestamos el servicio, para lo cual necesitan de extrema urgencia algún tipo de ayuda como la que reciben los productores agropecuarios, ya sea con la parte impositiva fiscal, alguna línea de crédito para salvar otros que están abonando de maquinarias con mayor tecnología para brindar un óptimo servicio, sintetizó”.

Syngenta Entre Textos

Por otra parte, expresó que: “según el informe de FACMA, cosechamos el 90% de la producción argentina y sembramos el 60% del área productiva del país, epero lo contradictorio del informe, es que  habría 10 millones de hectáreas afectadas por este fenómeno climático, por ende nos afecta en un porcentaje muy importante a varios contratistas, los cuales no podemos cambiar de zona, por tener los clientes en ese lugar y además tampoco podemos ir a zonas menos complicadas a sacarle el trabajo a otros colegas, puntualizó”.

Asimismo, nos brindó su experiencia personal al señalar que: “en mi caso estoy pasando por un momento muy difícil ya que vengo de 4 campañas entre siembra de granos gruesos y  finos, sin contar las cosechas, no pudiendo trabajar debidamente y con el agravante de que lo poco que se puede llevar adelante, se nos producen roturas importantes de las maquinaria por la exigencia en la condición en las cuales debe desempeñar las tareas, añadió Pablo”.

Finalmente dijo a Ruralnet que: “debido a esta sumatoria de cosas, se me hace imposible hacer frente a las cargas impositivas  (impuestos a las ganancias, IVA, ingresos brutos, cargas sociales, anticipos de ganancias) y con el agravante que despedir a los empleados que tenía por no poder pagar las cargas sociales y mucho menos su sueldo, sentenció”.

El llamado es a las autoridades competentes para que puedan ayudar a este sector en tal sentido e ir tratando de paliar una situación que aqueja a miles de contratistas en el país.

Categoria del Articulo:
Sector