Rizobacter Extremo
Syngenta Entre Textos

Limitadores del consumo de suplementos

4 meses atras

En este trabajo se resumen algunas de las alternativas disponibles para limitar el consumo de suplementos cuando se utilizan comederos de autoconsumo en sistemas de pastoreo.

Propuesta

Es posible corregir las variaciones estacionales en la calidad de forraje mediante la utilización de distintos suplementos para maximizar su eficiencia de utilización y cumplir con los objetivos de producción. Sin embargo, los altos costos operativos, la necesidad de equipamientos y la falta de mano de obra calificada, han sido los factores limitantes para la adopción de estas tecnologías.

En los últimos años se ha observado un marcado incremento del uso de sistemas de suplementación con comederos de autoconsumo, permitiendo resolver las limitantes.

Sin embargo, una de las principales desventajas que se observan con los sistemas de comederos de autoconsumo es que los animales tienden a consumir una mayor cantidad que la indicada para lograr un correcto balance de nutrientes a nivel ruminal y maximizar la digestión del forraje.

Ir al informe completo

Fuente: INTA | Por: Sebastian MARESCA

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Ganadería