Liberaron a los cuatreros detenidos en la autovía y denunciaron apremios ilegales por parte de la policía

La detención se había producido en la madrugada del 20 de agosto, luego de que una mujer y dos hombres ingresaran a un campo de Esmeralda a robar ganado.

Se realizó este jueves en Rafaela la audiencia cautelar a los tres detenidos por el robo de dos terneros a los que sacrificaron en un campo ubicado en la zona rural de Esmeralda. Los acusados de abigeato recuperaron su libertad. En tanto, denunció apremios ilegales, haber sido maltratados por los efectivos policiales que los aprehendieron.

Según informó el sitio Rafaela Noticias, Marcelo Gabriel Juncos (20) de la localidad de Deán Funes (Córdoba), Fernando Nicolás Rodríguez (27) y Graciela Alicia Alustiza (38), abos domiciliados en Estación Frontera, fueron puestos en libertad por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato quien dictó medidas alternativas.

Por otra parte, la magistrada ordenó que se recepte la denuncia por parte de Alustiza en contra de los policías de la comisaría 6º de Frontera que participaron de la detención por presuntos apremios ilegales, en tanto que Rodríguez dijo que fue agredido por los uniformados.

los sujetos se movilizaban en una camioneta Peugeot partner

Los tres están imputados como supuestos coautores de “abigeato doblemente calificado por el número de personas intervinientes, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil compartida y desobediencia”. 

Recordemos que la mujer y los dos hombres fueron detenidos en la madrugada del 20 de agosto en Avenida Sastre y Ruta Nacional 19 (autovía) tras ser sorprendidos por la policía de Esmeralda robando ganado en la estancia La Victorina, propiedad de la familia Estévez Boero. Se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner.

En la huida, los detenidos descartaron dos terneros de la raza Hereford, de unos tres meses de edad, y una escopeta calibre 12,70 con caños yuxtapuestos con dos cartuchos servidos en su interior.

 

Fuente: La Voz de San Justo