Microstar PZ

Las pasturas, será análisis del 5° Congreso Ganadero Rosario 2018

Bunge TC
2 meses atras

Estuvimos con el Ing. Fernando Salvagiotti, quien al respecto nos manifestaba lo siguiente: “en el planteo de fertilización de pasturas hay que considerar que nuestros suelos presentan deficiencias de N, P y S principalmente y que las mismas deben ser corregidas a la hora de hacer cualquier cultivo. En el caso de pasturas perennes leguminosas (por ejemplo alfalfa) el N debe ser provisto por la fijación biológica de N, por lo que una buena inoculación a la siembra es imprescindible para la nutrición nitrogenada de la misma, añadió”.

Por otra parte dijo que: “aplicaciones al voleo de P y S previo a la implantación en dosis mayores a los 30 kg P/ ha son importantes para el éxito de la implantación de una pastura. Una nutrición deficiente del cultivo afectará no solo el crecimiento sino la perdurabilidad de una pastura perenne.  En el caso de pasturas gramíneas anuales es importante la fertilización nitrogenada además de la apuntada para sostener la producción de materia seca” sintetizó”.

SY 4×1 RR

Finalmente, hizo referencia a que lo más importante para planificar la fertilización de la pastura, es el análisis de suelos, que nos brindara la información que necesitamos acerca de organizar el aporte de nutrientes.

Fuente: Prensa Sociedad Rural de Rosario

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Ganadería