Rizoderma

Las exportaciones argentinas logran el récord mensual de la década

4 meses atras

En enero, registraron un crecimiento interanual de 44%, apoyadas en las mayores ventas a China, Rusia e Israel. El precio promedio fue de USD 5.800 por tonelada, 9% menos que en diciembre.

Es el cuarto mes consecutivo con crecimiento interanual superior al 30% y el séptimo de los últimos ocho. Además, es el mes de mayor volumen despachado de la actual década.

La variación con respecto a diciembre se explica por los incrementos de 2.700 ton en los embarques a China (1.000 ton menos que el récord de octubre último); de 1.000 ton a Rusia; y casi 500 ton a Israel.

Ruralnet News 2

Como contrapartida, las ventas a la UE bajaron en 600 ton y a Chile en casi 200 ton. En el caso de Brasil, se destaca un fuerte aumento en cortes enfriados y una reducción similar en congelados.

El precio promedio ponderado fue de USD 5.800 por tonelada, 9% menos que en diciembre, causado por la mayor proporción de ventas China que tiene el precio FOB más bajo de entre los principales destinos.

En el caso de la cuota Hilton, se embarcaron 2.700 ton, según información de la UE, acumulando casi 17 mil en los primeros siete meses del ciclo comercial, ritmo suficiente como para estar muy cerca del cumplimiento de la misma, por primera vez en ocho años.

Categoria del Articulo:
Ganadería