Rizoderma

Las buenas reservas hídricas impulsan la siembra de trigo

2 semanas atras

Las buenas condiciones climáticas registradas durante la última semana permitieron avanzar con las labores de siembra de trigo y superar el millón de hectáreas implantadas. En consecuencia, el progreso nacional alcanzó el 20,3 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, manteniendo un leve retraso interanual de 1,1 puntos porcentuales.

Sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional, las últimas precipitaciones acumuladas ocasionaron algunos excesos hídricos que demoraron el inicio de la siembra de lotes tempranos. En paralelo, se comenzaron a relevar las primeras implantaciones sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, donde la óptima humedad de los perfiles permitió comenzar de manera anticipada con la siembra del cereal.

En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes implantados en el NOA, los mismos se encuentran transitando etapas de emergencia y comienzos de diferenciación foliar bajo una humedad que oscila entre adecuada y regular. Al mismo tiempo, en la región del NEA, la siembra habría alcanzado el 30 % de la superficie proyectada y la condición de los lotes ya emergidos varía entre normal y buena.

Ruralnet News

Por otra parte, sobre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos la siembra de trigo también avanzó durante la última semana, impulsada por la adecuada oferta hídrica presente en el perfil. En las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires ya se incorporaron más de 120.000 hectáreas con una mayor participación de ciclos largos. De mediar buenas condiciones climáticas durante la ventana óptima de siembra en dichas regiones, el área triguera podría registrar una nueva expansión interanual.

LUEGO DE REGISTRAR UN AVANCE INTERSEMANAL DE 12,1 PUNTOS PORCENTUALES, EL ÁREA IMPLANTADA CON TRIGO PARA LA CAMPAÑA 2018/19 SUPERÓ LAS 1,2 MILLONES DE HECTÁREAS.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Tags del Articulo:
·
Categoria del Articulo:
Agricultura