Rizoderma

La soja de primera promedia un 30% menos de rinde

2 semanas atras

A la fecha la recolección cubrió el 92,9 % de las 16,8 millones de hectáreas que serán recolectadas durante el presente ciclo. Desde nuestro informe previo la cosecha avanzó 3,6 puntos porcentuales y el rinde medio descendió 0,3 qq/Ha para posicionarse en 22 qq/Ha a escala nacional, 10,3 qq/Ha debajo al promedio registrado en similar fecha del ciclo previo (PAS 08/06/2017, Rend. Promedio: 32,3 qq/Ha). El volumen parcial acumulado se aproxima a 34,4 MTn y la proyección al cierre de campaña se afianza en torno a 36 MTn. De concretarse dicha cifra será la producción más baja de las últimas 8 campañas (Prod 08/09: 32 MTn).

Cada vez más próximos al cierre del ciclo, solo resta recolectar 1,2 MHa y más del 70 % de esta superficie se ubica en región bonaerense. Puntualmente el centro y sudeste de la provincia mantuvo la cosecha paralizada debido al mal clima de los días previos.

Ruralnet News 2

Sobre el resto de la región agrícola la recolección se encuentra próxima a finalizar en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y las regiones NOA y NEA.
Analizando las diferentes modalidades de siembra, la soja de primera registra un progreso nacional de cosecha de 95,8 %, alcanzando un rinde promedio de 24 qq/Ha y acumulando una producción parcial de 28,9 MTn. En paralelo, la soja de segunda registra un progreso de cosecha de 84,2 %, un rinde promedio nacional de 15,4 qq/Ha y acumula un volumen de 5,5 MTn. A similar fecha del ciclo previo ambas modalidades de siembra superaban ampliamente las productividades actuales al registrar promedios de 34,2 y 26,4 qq/Ha respectivamente.

PRÓXIMO AL CIERRE DE CAMPAÑA, LA SOJA DE PRIMERA PROMEDIA UN 30 % MENOS DE RINDE QUE A IGUAL FECHA DEL CICLO PREVIO Y LA DE SEGUNDA UN 41,6 % INFERIORES.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura