La siembra de girasol alcanzó el 33,9 % de la superficie proyectada

Durante la última semana la siembra de girasol progresó 5,2 puntos porcentuales, relevándose las primeras incorporaciones de lotes puntuales sobre el sur de Córdoba. A la fecha, se logró sembrar el 33,9 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, un 8,6 % superior al ciclo previo (Superficie 2017/18: 1,75 M Has).

 

A su vez, si bien podrían restar algunos lotes puntuales por implantarse en el NEA, las labores de siembra se dieron por finalizadas para la campaña 2018/19. Dicha región registró una expansión interanual del 15,8 %, alcanzado un área total de 440.000 hectáreas. Los lotes más adelantados diferencian entre 4 y 6 hojas (V4-V6) bajo una condición de humedad entre adecuada y regular. En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe el progreso de siembra habría alcanzado el 71 %, luego de una semana con gran actividad gracias a las buenas condiciones climáticas registradas. El estado hídrico oscila entre adecuado y óptimo, y todavía los lotes se encuentran transitando las primeras etapas vegetativas de emergencia y diferenciación foliar.

[symple_box style=”boxinfo”]
LA SUPERFICIE IMPLANTADA CON GIRASOL ALCANZÓ LAS 645.000 HECTÁREAS, MANTENIENDO UN ADELANTO INTERANUAL DE 2,6 PUNTOS PORCENTUALES.
[/symple_box]

Por otra parte, las labores también progresan sobre el Centro-Norte de Córdoba, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos, con avances que promediaron entre el 5 % y 30 % de la superficie proyectada. Restando un mes para el inicio de la siembra en el sur de Buenos Aires y La Pampa, la oferta hídrica es adecuada y se mantienen las expectativas relevadas al inicio de la campaña.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.