Rizobacter Extremo
Syngenta Entre Textos

La raza Shorthorn se renueva

2 meses atras

La apertura de los registros de pedigree permitirá ampliar las oportunidades de negocio. “En el Reino Unido la carne de la raza obtiene un plus de precio por terneza y marmoreo, algo a tener en cuenta en la Argentina cuando la diferenciación por calidad está muy próxima”, afirman desde la Asociación.

Propuesta

De esta manera , Germán Mouremble presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn manifestó que: “el Shorthorn puede hacer importantes aportes al rodeo argentino. Hoy, hace falta incor­porar habilidad materna, fertilidad, cali­dad carnicera y, sobre todo, mansedum­bre, por lo cual la raza puede ser una herramienta fundamental para cruza­mientos en rodeos comerciales, afirmó”

Por otra parte, cabe destacar que la raza está apunto de cumplir 200 años en el país, llegó a ser la más numerosa en las primeras  décadas del siglo pasado y, actualmente, busca recobrar posición. Con esta visión, en la últi­ma Rural de Palermo la cantidad de ejemplares presentados fue 20% superior a la de 2016 y, a la hora de lo remates, se vendieron a buenos precios. “Estos datos confirman que la raza madre muestra signos de recuperación y gran valo­ración entre los ganaderos”, dijo.

En cuanto a las oportunidades de negocio, agregó: “estamos convencidos de que la diferenciación de la carne por cali­dad está muy próxima, lo que posicionará a la raza en forma inmejorable. Esto, a nivel local, ya lo están viendo productores de punta que la están incluyendo en sus planteos”.  Y detalló: “en el Reino Unido hay un mer­cado de carne Shorthorn que le permite al productor obtener un plus de precio por terneza y marmoreo”.

Finalmente, Mouremble resaltó que “la Asociación está trabajando en la apertura de los registros de pedi­gree, cosa que ya es un hecho, con lo cual pensamos reingresar genes que se encuentran en rodeos de la raza. Así, podremos potenciar el mejoramiento de la ganadería argentina”.

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Ganadería