Rizoderma

Jujuy quiere arrancar en marzo la construcción de una fábrica de baterías de litio

4 meses atras

El gobierno de Jujuy espera fijar para marzo el inicio de la construcción de la planta de ensamblado de baterías de litio, pero la fecha se definirá la próxima semana cuando funcionarios locales se reúnan con representantes del grupo italiano SERI, con el que la provincia llevará adelante el proyecto, informó Carlos Oehler, titular de la empresa minera estatal jujeña.

“Con los italianos vamos a discutir cuándo se empiezan a hacer los primeros aportes. Nosotros tenemos pretensiones de que en marzo inicien los primeros trabajos con vistas a la construcción del tinglado o de la nave donde se va a montar la planta de ensamblado de baterías”, dijo a Télam el titular de Jemse (Jujuy Energía Minería Sociedad del Estado), Carlos Oehler.

El funcionario apuntó que la idea es diseñar “un plan de trabajo” y para ello se reunirán con el presidente del grupo SERI, Federico Vitali, la próxima semana.

El encuentro resultará primordial para avanzar en la designación de un referente técnico de ese grupo.

Ruralnet News

La fábrica de baterías de litio que se instalará en Jujuy -en principio para su uso en el transporte público de pasajeros- será única en Suramérica por sus características y envergadura.

El proyecto público-privado destinará una inversión aproximada de u$s80 millones para construir la planta de ensamble en la localidad jujeña de Perico.

Los integrantes de Jemse, de Jujuy Litio S.A. y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informaron al gobernador Gerardo Morales sobre el estado del trámite de la inscripción de la sociedad de Jujuy Litio, que será la encargada de la ejecución del proyecto.

Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy

Tags del Articulo:
· · · ·
Categoria del Articulo:
Otras producciones