Rizobacter2
Rizobacter
Propuesta

Investigan 36 casos de posible triquinosis en Córdoba

2 semanas atras

Se habría detectado el origen en una faena clandestina de chacinados, en un campo cercano. Quedan al menos dos personas internadas.

El municipio de Río Tercero confirmó que se detectaron al menos 36 casos de personas sospechadas de estar infectadas por triquinosis, a raíz del consumo de embutidos.

Syngenta Entre Textos

Por ahora, es sólo una posibilidad, ya que esperan la confirmación oficial por parte del Instituto Malbran, de Buenos Aires, a donde se enviaron los análisis efectuados a los que manifestaron síntomas que se condicen con esta enfermedad, de acuerdo a lo expresado por médicos de la ciudad.

En el hospital provincial riotercerense hay una niña y un adulto, fuera de peligro, pero internados desde el fin de semana.

En Río Cuarto, a principios de julio, también hubo un caso similar que afectó a 14 personas y provocó que se decomisaran 70 cerdos que se alimentaban de un basural.

Faena clandestina

El problema se habría generado por una faena clandestina de cerdos, de acuerdo a las conclusiones que surgieron de una investigación preliminar en la que intervino el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La faena en cuestión se detectó en un campo ubicado en la zona oeste de Río Tercero, relató Martín Caggia, responsable de los controles bromatológicos del municipio. Los afectados no sólo son de Río Tercero, sino también de Alta Gracia y de Despeñaderos.

El director del hospital, Gustavo Meirovich, apuntó que, entre los síntomas, el paciente padece dolor de músculos, diarrea y posiblemente vómitos. Trascendió que, de los posibles afectados, casi la mitad es de Río Tercero, en su mayor parte empleados de una industria química local.

En una conferencia realizada este lunes en el municipio, se confirmó que la faena se realizó el 14 de setiembre y la sintomatología de las víctimas recién se registró un par de semanas después, como suele ocurrir en este tipo de casos. Fuente: La Voz

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Ganadería