Inundaciones: el Senasa acompaña a los productores afectados

En las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa, técnicos del Organismo facilitan las tareas sanitarias vinculadas a la producción. Además, en la oficina de Tartagal, reciben donaciones para los damnificados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) facilita las tareas sanitarias vinculadas a la producción en las zonas afectadas por las inundaciones, de modo de garantizar el cumplimiento de los programas y planes sanitarios.

La medida es el resultado de un encuentro de profesionales del Organismo, a mediados de febrero, en el marco de las comisiones provinciales de Sanidad Animal (Coprosa), donde evaluaron la situación de las distintas provincias afectadas por los anegamientos y dispusieron asistir a los productores.

Para las provincias de Chaco y Formosa, se estableció iniciar la primera campaña de vacunación antiaftosa de este año a principios de marzo y se resolvió tener a consideración cada caso en particular, según la necesidad y urgencia.

Asimismo, en la jurisdicción del Centro Regional NOA Norte del Senasa, se lleva adelante un trabajo de prevención con el fin de minimizar la mortandad de animales en las provincias de Salta y Jujuy. Mientras tanto, se mantiene la vacunación del ganado para el resguardo sanitario del país, en especial, el cuidado en la zona fronteriza.