Rizobacter2
Rizobacter
Propuesta

INTA Rafaela: Informe situación productiva de la zona de influencia

2 semanas atras

Precipitaciones

 

Las lluvias del mes de septiembre resultaron superiores a lo normal, para la época del año, en todos los pluviómetros informados del centro provincial (Media Rafaela, serie histórica 1908-2016: 43 mm). Las mismas fueron variables en todos los departamentos, pero en general superaron los 100 milímetros. El mayor registro de agua caída ocurrió en la localidad de Esperanza con 169 milímetros. Hubo sectores donde se observaron anegamientos temporarios.

 

Syngenta Entre Textos

Ganadería 

Pasturas base alfalfa: debido a las buenas condiciones climáticas, las praderas se observaron en buen estado, mejorando la oferta forrajera con respecto a meses anteriores.

Pastizales naturales: mejoraron su condición, observándose un buen desarrollo y continuo rebrote por los días cálidos y buena humedad en los suelos.

Verdeos de invierno: se encuentran en la última etapa de aprovechamiento, muchos de ellos ya estaban florecidos y semillados.

 

Verdeos de verano: en los últimos días del mes comenzó la siembra en algunos lotes con sorgo forrajero.

 

Producción de leche: continúa la tendencia en ascenso por el aumento en la oferta forrajera y las buenas condiciones climáticas.

 

Cría: el estado corporal de los animales sigue siendo bueno. Las pariciones estaban llegando a su fin y en algunos establecimientos comenzaron con las vacunaciones antiaftosa.

Invernada:  el ganado se encontraba en buen estado y con buenos ritmos de engorde, normales para la época del año.

Maíz: la siembra de maíces de primera se encontraba avanzada, sólo quedaban unos pocos lotes sin implantar . El desarrollo del cultivo es muy bueno, excepto en sectores puntuales donde sufrieron anegamientos por las abundantes precipitaciones de los últimos días del mes. En muchos casos se observó la disminución del stand de plantas.

 

Girasol: el estado del cultivo es muy bueno y el desarrollo del mismo se encuentra entre emergencia y V6. En muchos lotes se detectó la presencia de mildiu.

Fuente: Prensa INTA Rafaela

Tags del Articulo:
· · · ·
Categoria del Articulo:
Sector