Microstar PZ

Informe anual sobre la calidad del trigo argentino

Bunge PB
3 meses atras

Intervienen las cámaras arbitrales de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, Bahía Blanca y Rosario.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza todos los años, junto con las Cámaras Arbitrales, un informe sobre la calidad de trigo con muestras provenientes de todas las subregiones que conforman las zonas productoras para relevar su calidad.

Desde el Estado interviene el Laboratorio Vegetal del Senasa, mientras que la Dirección de Calidad Agroalimentaria y el Ministerio de Agroindustria participan de la logística.

Las cámaras envían aproximadamente 400 muestras al Laboratorio Vegetal bajo ciertas condiciones estipuladas durante un periodo de dos a tres meses. Las muestras recibidas corresponden a la cosecha realizada a partir del mes de diciembre del año anterior.

SY 1561 IPRO

En el laboratorio la molienda es realizada en su totalidad con dos molinos Buhler; posteriormente, son ejecutados los análisis del rendimiento de harina, cenizas, proteína, glúten (húmedo y seco), falling number, farinograma y alveograma.

Los análisis realizados a las muestras de harina son compartidos entre el Laboratorio Vegetal y los laboratorios de las cámaras. Al finalizar todos los análisis (comerciales e industriales), los resultados son publicados.

El trabajo realizado durante los últimos veinte años nos permite analizar la evolución de este cultivo a través del tiempo. El informe cuenta con un sitio web, www.trigoargentino.com.ar, en el cual el contenido está disponible en los idiomas español, inglés y portugués

Todas estas medidas de trabajo implementadas por el Senasa logran mantener el circuito de comercialización de las exportaciones y, a su vez, permiten diagnosticar la salud de los suelos argentinos y su producción.

Fuente: SENASA

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura