Rizobacter Extremo
Ruralnet News 2
Ruralnet News

Finalizó la Prodexpo de Moscú con la destacada presencia del IPCVA

2 semanas atras

Los valores, que oscilaron entre un 10% y un 20% por encima del 2017, confirmaron la tendencia positiva en ese mercado.

Del 5 al 9 de Febrero se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Prodexpo en la ciudad de Moscú, capital de la Federación Rusa.

Este año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que estuvo representado por el Consejero Juan José Grigera Naón, desarrolló un stand institucional del 55 metros cuadrados y contó con la participación de seis empresas de la industria frigorífica: Argall, Azul Natural Beef, EURO SA, FRIMSA, Menudencias y Frigorífico General Pico.

Confirmando la tendencia observada en 2017, esta nueva edición mostró la recuperación y creciente estabilidad del mercado ruso, con un nutrido flujo de visitantes y una demanda firme de alimentos.

En este marco, las empresas que formaron parte del Pabellón del Argentine Beef mantuvieron reuniones con importadores y distribuidores de carne y menudencias durante los cinco días de la feria.

En el segmento de menudencias, la mayor demanda fue de corazón y lengua, con valores que se ubicaron un 10% por encima de los precios de octubre/noviembre de 2017.

Con respecto a la carne, la mayor demanda correspondió a trimming 70/30, con valores superiores en un 20% con respecto al año pasado, y chuck & blade, cortes de la rueda y robbed forequarters.

El stand del IPCVA recibió la visita del Embajador Ricardo Ernesto Lagorio y funcionarios de la embajada. También estuvo presente el Agregado Agrícola, Alonso Ferrando, el Subsecretario Jesús Silveyra y el Vicepresidente del Senasa, Guillermo Luis Rossi.

En paralelo a la feria, se llevó a cabo la reunión de la Comixta Argentino-Rusa, donde se mantuvieron encuentros de trabajo con sus presidentes, por el lado argentino Horacio Reyser Travers y, por el lado ruso, Sergey Dankvert.

Con una superficie total de 100.000 m2, un total de 2342 expositores provenientes de 63 paises, 31 Pabellones Nacionales y más de 65.000 visitantes, Prodexpo celebró su edición número 25,  consolidándose  como una feria de referencia para el sector de alimentos en la región.

Fuente: IPCVA

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Economía y política