Rizobacter Extremo
Syngenta Entre Textos

Expectativas favorables en Brasil

1 semana atras

Los privados prevén rindes elevados para la soja, por el buen estado de los cultivos.

Propuesta

Los analistas probablemente elevarán en las próximas semanas sus proyecciones para la cosecha 2017/2018 de soja de Brasil, ya que se han disipado algunos temores climáticos y los cultivos se están desarrollando bien, según anticiparon a Reuters cuatro consultoras.

Actualmente se espera que Brasil coseche 109,43 millones de toneladas, según el promedio de las proyecciones compiladas en un sondeo reciente. “Lo que sabemos hasta ahora sobre el desarrollo de la cosecha indica que habrá un aumento en los rendimientos promedio”, dijo Adriano Gomes, analista de AgRural.

“Las consultoras suelen ser cautas al comienzo de la siembra”, aseguró Luiz Fernando Roque, de Safras & Mercado, quien argumentó la injerencia de potenciales problemas climáticos en los pronósticos iniciales. Añadió que Brasil alcanzaría “fácilmente” los 110 millones de toneladas, incluso ante ciertas adversidades menores esta temporada.

Las declaraciones de los analistas evidencian un creciente optimismo luego del retorno a un clima casi perfecto, como el del ciclo anterior. Cabe recordar que Safras & Mercado estima una producción sojera de 114,7 mill./t para esta campaña, la cifra más elevada en el sondeo de Reuters.

Ana Luiza Lodi, experta en soja de FC Stone, no descarta la posibilidad de que Brasil logre el nivel de producción del ciclo anterior (114,08 mill./t) y dijo que revisará sus propias proyecciones en breve. Agregó que los pronósticos de rindes podrían ser elevados sobre la base del estado de los cultivos y al aumento del área de siembra.

“Después de que los agricultores demoraron la siembra en el centro-oeste por el clima seco, los campos de soja y los de la primera cosecha de maíz mejoraron significativamente”, dijo Enilson Nogueira, de Celeres.

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Agricultura