Microstar PZ

Expectativas de Etchevehere en el rumbo de la economía y por las futuras tasas de interés

Bunge TS
3 meses atras

El ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, fue cauto al hablar este jueves en la sede del INTA AMBA, respecto de lo que podría pasar con las tasas de interés, mientras se llevan adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir una fuente de financiamiento.

Etchevehere, en diálogo con los medios,  minutos después de participar del lanzamiento al mercado argentino de la vacuna contra la diarrea bovina desarrollada por el INTA y Vetanco, a través de la empresa de biotecnología Bioinovo, expresó que: ”Hay que esperar a la finalización de las negociaciones con el FMI y conseguir una fuente de financiamiento más barata para poder tener una tranquilidad de financiamiento y, continuar con el plan del gobierno y continuar con la aplicación del gradualismo”, consignó el Ministro.

Con relación al financiamiento del Estado, el funcionario nacional mencionó que existen tres fuentes: Una es el de los impuestos que no se pueden aumentar; la otra es imprimir dinero que es ir a la inflación y, la tercera es financiarse como se hizo hasta la semana pasada con los banco privados y agregó que: “la suba de tasas de interés hace que resulte más inconveniente llegar a un acuerdo con el FMI y tener garantizado ese financiamiento hasta el fines del año que viene”, añadió.

El ministro aseguró, asimismo, que la fuente de financiamiento es lo de menos, lo importante es saber que se hace con ese dinero y “este gobierno dio muestras acabadas de ser un muy buen administrador”.

Parte de los recursos que el gobierno obtendrá, confió el ministro, se asignarán “a llevar adelante todas las reformas que sean necesarias y potenciar cosas como las que estamos viendo ahora (por el desarrollo de la vacuna), como la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Asimismo argumentó que: “Argentina debe ser una incubadora de nuevas tecnologías en lo que es la agroindustria a nivel mundial. Estanos seguros de que podemos hacerlo porque el talento que estamos viendo esta acá”, argumentó Etchevehere.

Respecto de la suba del dólar y la incidencia en los costos de producción agro ganadera, el funcionario aseguró que pase lo que pase con el dólar: “Nosotros vamos a trabajar todos los días en la competitividad estructural y que podamos ser competitivos desde el punto de vista de la logística, la infraestructura, los procesos productivos, la Aduana, el Senasa, el INTA, los transportes o la desburocratización para mejorar el acceso a los mercados”.

SY 1561 IPRO

NUEVO PRODUCTO

Acerca de la presentación de la vacuna contra la diarrea bovina, el jefe de la cartera de Agroindustria destacó que el INTA lidera todo lo que es ésta tecnología, con éste producto que se lanza a nivel mundial con de la empresa Bioinnovo, formada con el 70 por ciento de capitales privados del laboratorio Vetanco y 30 por ciento por el INTA.

Esta es la primera empresa que se forma en el país, a partir de la Ley de Biotecnología.

En tal sentido expresó que: “Es un gran orgullo estar acompañando esta presentación porque es la expresión de lo que es el talento en la Argentina para producir y para investigar, a la vez de desarrollar técnicas que van a marcar tendencia a nivel mundial”, enfatizó.

Con relación a la reunión que el ministro argentino mantuvo con su par de los Estados Unidos, Sonny Perdue, aseguró que: “Estamos relanzando la agenda con las autoridades estadounidenses. Agradecimos el reingreso de los limones a Estados Unidos, terminamos de concretar el ingreso de las carnes de cerdo estadounidense a Argentina y veremos que nos falta para poder volver con nuestras carnes a las góndolas estadounidenses

 

Fuente: Ruralnet

Categoria del Articulo:
Economía y política