Rizoliq Dakar

Entre Ríos: reclaman por aumento desmedido de impuesto inmobiliario rural

Sol Mix Zinc Maíz 2018
6 meses atras

La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su malestar por “el aumento desmedido del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) del 2018”, que en esta semana comenzó a vencer. El aumento hará que “muchos productores no sólo tengan una campaña lapidaria en sus resultados por el impacto de la sequía, sino que además deberán afrontar un aumento del impuesto muy por encima de la inflación, tal cual el compromiso del gobernador, Gustavo Bordet, de que él mismo no iba a superar, el índice de inflación del 2017”, expresaron.

También, preocupa a las entidades que el Decreto de Emergencia sólo estableció “la prórroga de las dos primeras cuotas del IIR, cambiando las pautas históricas que establecían las prórrogas por el periodo de la emergencia”.

SY 4×1 RR

Ante ese escenario, las entidades pidieron una urgente reunión con el gobernador para tratar estos temas, pero hasta la fecha no han tenido repuesta a la solicitud de audiencia.

Por otra parte, las entidades también pidieron una reunión con las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., para conocer qué medidas adoptará el agente financiero de la provincia, para acompañar a los productores en la emergencia agropecuaria.

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Economía y política