Rizoderma

En el XXVI Congreso AAPRESID hay un espacio para la ganadería

1 semana atras

La ganadería tomó un rol estratégico en el campo argentino; se ha convertido en un componente de nuestra identidad productiva, tanto como la siembra directa. Por este motivo, durante el XXVI Congreso Aapresid se desarrollará el primer Simposio Ganadero. 
Los principales temas que se desarrollarán durante el congreso serán: Big Data en ganadería de carne, buenas prácticas ganaderas y manejo ambiental en el Feed Lot, ganadería en suelos clase I, sistemas mixtos para potenciar el Norte Argentino y nuevos parámetros de selección de híbridos para silaje.
Algunos puntos clave a tratar:

El bienestar animal, el impacto ambiental y el recupero de residuos orgánicos del engorde a corral. Mejorando el confort animal con mayor espacio en el sitio de engorde, mitigando las externalidades negativas del cúmulo de residuos orgánicos sin tratamiento efectivo e incorporando una alternativa de rotaciones sencilla para hacer un uso eficiente de estos últimos a bajo costo dentro del sistema.

Las tecnologías relacionadas con la mejora eficiencia de producción de carne vacuna afectada a su vez por los que la van a aplicar (cambio hacia millennials y centennials) que afectarán o condicionarán su adopción. Estos cambios están sucediendo en la actualidad y se profundizarán en el futuro conforme avancen las generaciones que desarrollarán y aplicarán las tecnologías.

Ruralnet News

La oportunidad de colocar carne al mercado internacional exige que mejoremos las condiciones de producción que tenemos en Argentina para ofrecer un producto de calidad reconocida,  obtenido en sistemas de producción sustentables tanto para los consumidores como para los propios animales y productores que lo llevan adelante.

Será la primera vez que durante el Congreso Aapresid se presentará una sala especialmente dedicada a la ganadería, donde un grupo de especialistas brindará información técnica y actualizada para compartir las novedades y avances de una actividad que es pilar productivo de nuestra región.

 

Fuente: Prensa Aapresid

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Ganadería