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Empresas santafesinas se promocionan en Sudáfrica

5 meses atras

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción, participa de la Feria Nampo Harvest Day que se inició este miércoles y cierra este sábado en Bothaville, al norte de Sudáfrica.

Es una de las ferias de agroindustria más importantes del mundo y un encuentro clave para la región, ya que es considerada la puerta de acceso a ese continente. Se viene realizando desde 1974 y recibe más de 70.000 visitantes de distintas partes del mundo.

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El subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Carlos Braga, quien está presente en el evento, manifestó que la provincia “acompaña a seis empresas santafesinas de maquinaria agrícola, que participan desde hace cuatro días en la feria”.

En la actividad, en la que también intervienen la Cancillería, la Agencia Nacional y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Santa Fe es la “única provincia que acompaña a su delegación con funcionarios”, resaltó Braga.

Además, el subsecretario señaló que “la mayor participación de las ventas externas a Sudáfrica de máquinas agrícolas proviene desde Santa Fe, por lo que el objetivo es acompañar al grupo y darle soporte a las empresas locales”.

El funcionario destacó también la importancia de un acuerdo firmado este jueves entre INTA, la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola, el Cluster de Maquinaria Agrícola (con epicentro en Santa Fe) y una cooperativa sudafricana, ya que permitirá “seguir trabajando en transferencia tecnológica de siembra directa”.

“La provincia firmó un anexo de ese convenio, en el que avala institucionalmente el proyecto que viene consolidándose desde el año 2011 y en el que Santa Fe tiene una importancia y participación estratégica”, concluyó.

También participan de la misión el vocal de la Agencia Santa Fe Global,  Bernardo Piazzardi; y el embajador argentino en Sudáfrica, Javier Esteban Figueroa.

PRESENCIA ARGENTINA
El pabellón argentino se monta sobre casi 1300 metros cuadrados e incluye una construcción de dos pisos. En la planta baja se monta el espacio institucional compartido por toda la delegación argentina y en el piso superior se realizan las reuniones y se desarrolla el Encuentro de Negocios.

La oferta argentina despierta gran interés en este mercado, ya que no solo se trata de maquinaria agrícola, sino del know how que caracteriza a la agricultura local sobre temas clave como la siembra directa y la agricultura de precisión.

Este viernes, por ejemplo, se lleva adelante una jornada en campo con demostración de siembra directa y el paquete tecnológico argentino a productores sudafricanos, con la finalidad de aumentar la venta de maquinaria. Allí trabajarán máquinas de las empresas santafesinas para consolidar el proyecto exportador

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Santa Fe

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