Rizoderma

El ternero pierde valor frente al maíz

3 meses atras

La capacidad de compra de la categoría es la más baja desde 2010, según la consultora Agroideas.

La revalorización del precio del maíz, a partir de la caída en la oferta como consecuencia de la sequía, está impactando en los costos ganaderos.

De acuerdo con la consultora Agroideas, la capacidad de compra del ternero es la más baja desde 2010. Con el valor de un kilo de ternero se compran 12,86 kilos de maíz, casi cuatro kilos menos que el año pasado y muy lejos de los 25,44 kilos de 2015.

El dato fue parte de la disertación que realizaron en Córdoba los especialistas Federico Santangelo y Fernando Gil, titulares de la consultora especializada en proyectos y desarrollos agropecuarios, en el marco del ciclo de charlas Granaderas, que lleva a cabo la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic).

Composición del stock

Ruralnet News

Durante el año pasado, las exportaciones de carne bovina crecieron 35 por ciento, por un volumen de 312.052 toneladas. Su participación representó el 11 por ciento de la producción total de carne.

Según los consultores de Agroideas, el perfil actual del rodeo bovino argentino conspira contra las posibilidades de incrementar sus exportaciones de cortes de alto valor proveniente de novillos alimentados a pasto (con o sin acotados niveles de suplementación) o en base a granos. A marzo de 2017, los 2,8 millones de novillos apenas representan el cinco por ciento del stock de bovinos; mientras que en marzo de 2007, los 6,1 millones de novillos en stock, representaban más del 10 por ciento.

“Por lo tanto, de sostenerse el crecimiento de las ventas externas verificado en los últimos meses, será básicamente en aquellos mercados en los cuales la materia prima son vacas, como China, cuya disponibilidad es bastante más holgada”, sostuvieron Santangelo y Gil.

Fuente: La Voz

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Ganadería