Herbifen
TS_80

El Ministro de la Producción de Santa Fe, criticó a la nación por el retraso en la ayuda a productores lecheros

4 semanas atras

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, criticó hoy la “ausencia” del gobierno nacional ante el reclamo de asistencia a los productores lecheros de la provincia e ironizó al señalar que su aporte “es un relato duranbarbista”, en alusión al asesor Jaime Durán Barba.

“Nos habían prometido un crédito por 250 millones de pesos e incumplieron su palabra”, señaló al respecto.
Contigiani destacó que en materia de asistencia a los tamberos afectados por la crisis hídrica “el aporte de Nación a Santa Fe en términos de emergencia es un relato duranbarbista”.

“Seguimos esperando lo que nos prometieron en febrero de este año. En esa oportunidad, cuando estábamos en plena crisis hídrica correspondiente al mes de diciembre y enero de este año, nos prometieron un crédito de 250 millones de pesos. Un crédito que Santa Fe lo va a tener que devolver para ayudar en la asistencia a los tamberos”, precisó.

El funcionario aseguró en declaraciones a la radio LT8 de Rosario que “el gobierno nacional está ausente, incumpliendo la palabra, llegando tarde con los paliativos y una vez más la provincia se encuentra haciéndose cargo de la emergencia con fondos provinciales”.

“Nosotros, en el medio, creamos el Fondo de Inversión y Desarrollo, es decir un pequeño banco que posibilitó que la provincia recupere sus facultades de política financiera, y ya ha otorgado 150 millones de pesos a 566 de los 1.300 tamberos que hay en la cuenca láctea santafesina, que ya han sufrido dos crisis hídricas muy duras”.

Por último, Contigiani recordó que “el año pasado, cuando Santa Fe sufrió una emergencia hídrica de las peores de su historia, con gran parte de la provincia inundada y con un daño en el aparato productivo y económico de 2.500 a 2.700 millones de dólares, llegaron solamente de Nación 55 millones de pesos. Y este año cero”.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Comentar El Ministro de la Producción de Santa Fe, criticó a la nación por el retraso en la ayuda a productores lecheros

Tags del Articulo:
· · · ·
Categoria del Articulo:
Lechería