Rizoderma

El INTA Mercedes recibió a experto japonés en Babesiosis bovina

4 meses atras

En el marco de colaboración con el Instituto de Patobiología del INTA Castelar, el grupo de Sanidad Animal del INTA Mercedes, recibió la visita de los investigadores Ikuo Igarashi y Leonhard Schnittger.

El doctor Igarashi, es oriundo de Japón y experto de la Word Organisation for Animal Health (OIE) en Piroplasmosis equina y babesiosis bovina; lo acompañó su colega Schnittger, investigador del CONICET, que trabaja actualmente en el Instituto de Patobiología del INTA Castelar.

Ruralnet News

Realizaron un trabajo de toma de muestra de sangre de bovinos en un establecimiento cercano a Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.  Esta labor forma parte de una puesta a punto de la técnica de diagnóstico de babesisosis bovina a través del Test rápido por inmuncromatografía.  Dicha técnica, en un futuro cercano, podría utilizarse para diagnóstico epidemiológico del complejo tristeza bovina, dado que no se necesitarían equipamientos complejos para determinar la presencia de anticuerpos contra Babesia bovis y Babesia bigemina. Además, se contaría con una posible herramienta para realizar estudios epidemiológicos poblacionales de Babesiosis bovina.

El investigador japonés quedó muy complacido por la oportunidad de conocer el trabajo de campo con el personal de un establecimiento típico de la región de Corrientes, también, de la camaradería de sus colegas mercedeños, y de visitar los Esteros del Iberá.

Tags del Articulo:
· · · ·
Categoria del Articulo:
Ganadería