Rizobacter Extremo
Syngenta Entre Textos

El aumento en la producción de leche en 2017 sólo será del 2 %

6 meses atras

Técnicos del USDA corrigieron hacia abajo su proyección sobre la recuperación de la producción de leche en Argentina. En 2017 el aumento será de apenas 2% lo que lo dejará 10% por debajo de 2015.

Propuesta

La representación del USDA en Argentina revisó hacia abajo su proyección sobre la producción de leche de 2017 para ese país con lo que el aumento respecto al año anterior será de apenas 2%. Los técnicos también recortaron su estimación sobre la muy magra producción de 2016, que se desplomó 12% respecto al año anterior. De esta manera, al cierre de 2017 la remisión será igual 10% inferior a la lograda en 2015.

Para este año se prevé ahora una producción de leche de 10,39 millones de toneladas. La mejora se daría por el incentivo de los mayores precios recibidos por los productores y a la consolidación en el sector que permite reducir costos y mayor eficiencia. En el reporte se indicó que la producción sufrió por los excesos hídricos en el primer trimestre, en forma similar a igual período del año pasado. “Sin embargo, las condiciones han comenzado a normalizarse desde ese entonces y las condiciones climáticas mejorarían en el resto del año”.

Los técnicos del USDA indicaron que en el último año han cerrado entre 500 y 600 tambos. “Por este razón, la capacidad de producción del sector y su recuperación está significativamente limitada”, indicó el reporte. Según las estimaciones del USDA, este año las vacas en producción llegan a 1,630 millones de cabezas frente a los 1,715 millones de 2016 y los 1,786 millones de 2015.

 

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Lechería