Microstar PZ

Día del Productor Agropecuario

Bunge TS
11 meses atras

El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día en conmemoración de la primera empresa colonizadora concretada en 1856, en Esperanza -Pcia. de Santa Fe- siendo Gobernador José M. Cullen y por iniciativa de don Aarón Castellanos.

Los colonos, todos de nacionalidad suiza, eran 1162 y el 8 de septiembre tomaron posesión de las parcelas asignadas. En el centro de la ciudad de Esperanza se levanta el monumento a la Agricultura.

Desde 1944 y por siempre, se resalta en este día la importancia del agricultor en la construcción de la patria, se brinda honor a todos esos hombres y mujeres que luchan cada día por una vida digna, ensuciando sus manos para ofrecernos el fruto de su trabajo.

SY 4×1 RR

La agricultura desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos, es imprescindible tomar conciencia de ello y aprender a valorar y difundir el esfuerzo y dedicación de los agricultores, y su inmenso aporte al progreso de las naciones y de la humanidad toda. El trabajo incansable de un productor que hoy en día tiene afronta sacrificios importantes que contribuyen al crecimiento de la economía de un país a través de la producción de alimentos, biocombustibles, fibras, carnes, cereales y todo aquellos productos que son derivados de la tierra

El respeto y la valoración de los agricultores es un compromiso con la producción nacional, con el desarrollo y el fortalecimiento de los recursos más genuinos de nuestro país, y es el mejor homenaje que les podemos rendir en su día.

El equipo de Ruralnet

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Protagonistas