Rizoderma

Decomiso de más de 16 toneladas de alimentos en puntos fronterizos del área metropolitana

2 semanas atras

Se trata de verificaciones habituales que se realizan en las terminales aéreas, portuarias y terrestres de la región.

Durante el primer trimestre del año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 16.718.07 kilogramos de productos de origen animal y vegetal en controles realizados a pasajeros y equipajes en el aeroparque Jorge Newbery; los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando y en las terminales portuarias de Buquebus, Colonia Express y Cacciola.

Las inspecciones fueron realizadas por personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa que fiscalizaron el equipaje de 1.784.564  pasajeros que arribaron al país en 1436 barcos y 13.048  aviones.

Ruralnet News 2

Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, 686.8 kilogramos correspondieron a los controles realizados en el aeroparque Jorge Newbery; 15.451,1 kilogramos al aeropuerto de Ezeiza; 315 Kg  a Buquebus; 104 Kg. a Colonia Express; 146,45 Kg. a Cacciola y 14,72 Kg. al aeropuerto de San Fernando.

El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

 

Fuente: SENASA

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Interés general