Rizoderma

Decomiso de chivitos faenados que se pretendían ingresar a Neuquén

2 semanas atras

La mercadería era transportada en un vehículo no autorizado y sin las condiciones indispensables de higiene y salubridad.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 17 caprinos faenados durante una inspección en el puesto de barrera ubicado en Pata Mora a un vehículo cuyo conductor pretendía ingresarlos a la provincia de Neuquen.

Ruralnet News

Los agentes del Senasa verificaron que la mercadería no contaba con la documentación sanitaria y era trasladada en un vehículo sin equipo de refrigeración no habilitado para el transporte de alimentos, por lo que representaba un grave riesgo tanto para la salud de los posibles consumidores como para el estatus sanitario de la región, reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El decomiso se realizó en horas de la noche, tras la inspección de una camioneta que se dirigía desde Mendoza hacia la localidad neuquina de Rincón de los Sauces. La mercadería, que estaba en la caja del vehículo sin las condiciones de higiene y salubridad requeridas, fue destruida en cumplimiento de la normativa vigente.

 

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Interés general