Rizobacter2
Rizobacter
SolMIX

Cuota 481: un tercio llegó al viejo continente en dos días

3 semanas atras
 Un vertiginoso comienzo tuvo el ingreso de carne vacuna a Europa procedente de animales terminados en feedlots que forma parte de la cuota HQB 481. En los dos primeros días activos del trimestre la Comisión Europea informó que la “cuantía total en espera” para formar parte del cupo eran 3.723 toneladas, 33% del volumen de todo el trimestre, que son 11.161 toneladas.
Syngenta Entre Textos

En los primeros dos días del trimestre julio a septiembre se habían asignado 3.342 toneladas, por lo que el corriente comenzó a un ritmo todavía más veloz. “Así como viene, es muy probable que solo haya cuota hasta fin de mes”, especuló un bróker uruguayo.

En el primer trimestre del ejercicio 2017/18 (julio a setiembre) Uruguay prácticamente mantuvo sin cambios el volumen embarcado dentro de la cuota respecto a un año atrás. Según datos de la Junta del INAC, en el acumulado del 1º de julio al 29 de setiembre, Uruguay embarcó 4.555 toneladas, 1,2% por encima del volumen de igual fecha del año pasado, a un valor medio estable de US$ 9.081 por tonelada.

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Ganadería