Rizobacter2
Rizobacter
Propuesta

Corrientes: el INTA fortalece el equipo regional de ganadería

3 semanas atras

En este marco, el INTA promueve la conformación de un espacio de gestión regional que propicie una mejor comunicación y participación de los técnicos.

Syngenta Entre Textos

También, se prioriza el trabajo en equipo al interior del INTA, poniendo en valor cada uno los actores institucionales, fortaleciendo la generación y transferencia de conocimientos.

Además, de consolidar el trabajo en terreno, interpretando las necesidades de cada sector productivo, relevando demandas por sistema /audiencia.

El evento se desarrolló haciendo foco en los siguientes objetivos: en primer lugar, avanzar en la conformación de un grupo regional de profesionales en ganadería, en el cual interactúen extensionistas e investigadores relacionados a la actividad; y, por otra parte, acordar estrategias regionales para el trabajo con el sector ganadero.

El encuentro tuvo una primera instancia, donde el ingeniero Daniel Sampedro brindó una charla sobre la “Situación actual de la ganadería en Corrientes, limitantes y potencial”. La exposición generó un fluido intercambio de inquietudes e interés por la temática.

El director regional, ingeniero Juan Sablich mencionó que “es una excelente oportunidad para que los técnicos del INTA, tanto de extensión como de investigación, definan líneas en ganadería gestadas en un trabajo en conjunto, teniendo en cuenta las limitantes y las potencialidades que tiene el territorio donde intervenimos.”

Y en una segunda instancia se realizaron, en trabajo grupal de los asistentes, consignas que focalizaron en la definición de líneas de acción pertinentes para lograr la consolidación del equipo de ganadería a mediano y largo plazo.  Y la definición de líneas estratégicas de abordaje de las potencialidades y limitantes del sector ganadero en los territorios donde se inserta el INTA.

Fuente: INTA Corrientes

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Ganadería