Rizobacter2
Rizobacter
Propuesta

Convocatoria 2° Remate del Primer Lote de Trigo cosecha 2017/2018

2 semanas atras

Las Bolsas de Cereales de Córdoba y Buenos Aires oficializaron la realización de este certamen que tuvo su primera edición el año pasado en Córdoba y este año repetirá la sede.

Las Bolsas de Cereales de Córdoba y de Buenos Aires oficializaron este viernes la realización del remate del primer lote de trigo 2017/18, que cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim).

Syngenta Entre Textos

El vicepresidente de la Bolsa cordobesa, Juan Carlos Martínez, había adelantado que este certamen tendría su segunda edición este año, luego de haberse realizado la primera en 2016, en la sede de la entidad bursátil local.

Ahora, junto a su par porteña, le dieron el puntapié inicial al remate, con la publicación de los requisitos que deberán cumplir los productores para participar.

Datos

La subasta en sí aún no tiene fecha, pero sí ya está elegido el molino que recibirá el lote, un histórico de Córdoba: José Minetti y CIA.

El productor que quiera participar deberá enviar allí una partida de entre 20 y 30 toneladas (un camión), en condiciones cámara.

De todos modos, previo al envío del lote, deberá informarlo a la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, Tribunal Arbitral, por mail a gerencia@bccba.org.ar, 48 horas antes de proceder al inicio de la cosecha, para que se envíe un recibidor oficial que certifique el proceso de cosecha y carga del cereal.

Cuando el remitente prepare el envío, deberá confeccionar una carta de porte que mencione en su parte superior la leyenda “Remate del primer lote de trigo – Cosecha 2017/2018” y la mercadería deberá consignarse a nombre de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Al arribo del camión a destino, se dará aviso a la Cámara Arbitral de Cereales, informando el número de llegada, el horario y la identificación del vehículo, a fin de que se envíe un recibidor oficial para tomar muestras y practicar los correspondientes análisis.

Se considerará el primer lote a aquel que haya enviado una solicitud de verificación más temprano y esté en las condiciones pautadas; si no las reúne, el primer lote será el que continúe en la lista, por orden cronológico.

Descargar requisitos aquí.

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura