Rizoderma

Con demoras, avanza la cosecha de girasol

Bunge PB
3 meses atras

Durante la última semana, las labores de recolección de girasol se concentraron sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional. La superficie cosechada ascendió a 1,6 millones de hectáreas con un rinde medio que descendió 0,2 qq/Ha. A su vez, se dio por finalizada la cosecha de la oleaginosa en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y en la Cuenca del Salado. De esta manera, el área remanente se concentra en su totalidad en el centro, sudeste y sudoeste de Buenos Aires, y en el sur de La Pampa, donde la cosecha mantiene un leve retraso en comparación a la campaña 2016/17.

El rinde medio del Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires finalizó en 25,5 qq/Ha, superando en 1,2 qq/Ha al recolectado durante el ciclo previo. A su vez, la región acumuló un volumen total de 268.000 toneladas, aportando el 8 % de la proyección de producción nacional. En la Cuenca del Salado también concluyó la cosecha de la oleaginosa con un promedio de 22,4 qq/Ha, un 7 % por encima del acumulado en la campaña 2016/17.

Ruralnet News

En paralelo, la recolección transita su tramo final en el centro de Buenos Aires con productividades que se ubicaron entre los 15 qq/Ha y 25 qq/Ha y un rinde promedio que alcanzó los 22,6 qq/Ha. Sobre los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, la cosecha registra un avance entre el 78 % y 95 % en función de cada localidad, con rendimientos que variaron entre los 12 qq/Ha hasta los 28 qq/Ha.

LA COSECHA DE GIRASOL SE ENCUENTRA PRÓXIMA A FINALIZAR EN BUENOS AIRES Y LA PAMPA, MANTENIENDO UN RETRASO INTERANUAL DE 1,4 PUNTOS PORCENTUALES A NIVEL NACIONAL.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Tags del Articulo:
·
Categoria del Articulo:
Agricultura