Rizoderma

Comienza la construcción de dos muelles en Tierra del Fuego

3 meses atras

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con la gobernadora Rosana Bertone para rubricar un convenio de ejecución entre el Gobierno Nacional y la provincial a través del cual se da comienzo a la construcción de 2 muelles específicamente diseñados para beneficiar a pescadores artesanales. Beneficiarán de forma directa a más de 50 pescadores.

“La cadena de la pesca es estratégica para el desarrollo de muchas regiones en nuestro país, por eso es necesario fortalecer la infraestructura productiva que incremente todo el potencial laboral, comercial y el talento humano. Así llegaremos a ser el supermercado del mundo. Con compromiso y con un Estado dando herramientas concretas”, sostuvo Etchevehere durante la firma.

Las obras en las localidades de Ushuaia y Almanza tendrán una inversión de $20,8 millones, serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se realizarán en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que es ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Los muelles beneficiarán de forma directa a más de 50 pescadores artesanales que se dedican a extraer moluscos (mejillón y cholga), crustáceos (centolla y centollón) y peces (róbalo y pejerrey), ofreciéndoles más seguridad en las operaciones, el acceso igualitario a todos los pescadores para las faenas de embarque y desembarque, la logística y mantenimiento de las embarcaciones, la eficiencia del proceso de descarga de los productos de la pesca artesanal y la fiscalización, registros de capturas y centralización de la actividad, entre otras mejoras.

Ruralnet News 2

Muelle de Ushuaia

Se construirá por gravedad con bloques macizos de hormigón y tendrá un muro de contención y unas dimensiones de la plataforma de 14 m por 15 m, lo que le permitirá el atraque de las embarcaciones como así también la operación de un pequeño vehículo que permita el traslado de la carga. La inversión será de $ 13,6 millones.

Muelle de Almanza

Será construido sobre pilas formadas por cajones huecos de hormigón armado y rellenos con piedra de la zona; su pasarela en forma de “L” permitirá a los pescadores realizar de manera segura su trabajo, garantizando la seguridad alimentaria del producto. La inversión será de $ 7,2 millones.

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Economía y política