Rizobacter Extremo
Syngenta Entre Textos

CLAAS presentó una decena de novedades en Agritechnica 2017

4 semanas atras

Las nuevas líneas de cargadoras lideran la lista de innovaciones. Pero también se destaca la aplicación de orugas TERRA TRAC en tractores y picadoras de forraje, importantes avances en las prestaciones de las picadoras JAGUAR, la nueva serie de tractores ARION 400, y el premiado sistema de seguridad vial que alerta sobre la presencia de maquinaria agrícola en ruta.

Agritechnica 2017 es el escenario donde cada dos años las principales marcas del mundo exhiben sus innovaciones en maquinaria agrícola. En esta edición, CLAAS no sólo fue destinataria de una medalla de oro y cuatro de plata por sus innovaciones, sino también presentó un importante número de novedades que hacen más fácil el trabajo de productores y contratistas de todo el mundo.

TORION es la primera cargadora de ruedas diseñada por CLAAS para uso agropecuario. En cooperación con la empresa Liebherr, CLAAS presentó esta cargadora que viene a satisfacer la creciente demanda de máquinas de alto rendimiento para el transporte agrícola profesional y la manipulación de materiales. En este caso, la empresa presenta siete nuevos cargadores para completar la gama actual de manipuladores telescópicos, vagones de transporte y tractores con cargadores frontales. La nueva serie TORION cubre tres tamaños de categoría diferentes con un amplio rango de rendimiento.

El fabricante de maquinaria de construcción Liebherr colaborará con CLAAS en todos los futuros modelos TORION, así como en la serie SCORPION. Se destaca que todos los modelos nuevos están equipados con el sistema CLAAS POWER SYSTEM. La serie TORION también cuenta con una óptima cabina con gran visibilidad en todas las direcciones y fácil de usar.

Propuesta

En lo que hace a la nueva serie SCORPION, se trata de cargadoras que ofrecen un mayor rendimiento de manejo gracias a una mayor capacidad de elevación y nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, comodidad y eficiencia mejorada de conducción, mayor seguridad y confiabilidad. Estos beneficios se derivan del uso de DYNAMIC POWER para la gestión del motor, el nuevo sistema de asistencia al conductor SMART LOADING para un control preciso del trabajo hidráulico y la protección contra sobrecargas, un freno de estacionamiento automático, una nueva dirección y configuración de cabina.

La nueva serie de cargadoras frontales CLAAS FL, FL C y FL E es otra de las novedades de la marca en Agritechnica 2017. CLAAS ha fabricado sus propias cargadoras frontales para sus tractores desde el año 2009 y la demanda aumenta constantemente. Más de la mitad de los tractores ARION 400 se venden con soportes para cargadores frontales incorporados en fábrica. Además de la presentación de la nueva serie FL E, las series FL y FL C ahora están equipadas con características nuevas para mayor comodidad y manejo eficiente. Con el cargador frontal FL E, CLAAS ofrece una nueva y tercera serie destinada a explotaciones que buscan un cargador simple pero de alto rendimiento para tractores de 45 a 120 CV.

Con su serie de tractores ARION 400, CLAAS se ha establecido con éxito en el segmento de tractores compactos de 4 cilindros de 90 a 140 CV. Además de la amplia gama de modelos y opciones de equipos, estos tractores son apreciados por sus innovaciones como la cabina PANORAMIC para trabajos de carga frontal. En Agritechnica CLAAS presentó la nueva generación de ARION 400 que estará disponible a partir de marzo de 2018 e incluye una opción de cabina adicional con techo solar transparente, una versión de techo bajo en todos los modelos y un nuevo sistema de frenado, así como una nueva versión de nivel de entrada y todas las comodidades del sistema CIS +.

Para las series JAGUAR 900 y 800 no sólo se presentan nuevas soluciones sino también dos nuevos modelos PICK UP y una nueva versión DIRECT DISC adicional. En la serie JAGUAR 900, la nueva precompresión hidráulica con control inteligente garantiza una alta calidad de corte constante. Los dos muelles traseros de los rodillos de precompresión del alimentador han sido reemplazados por pistones hidráulicos con depósitos de presión. Esto asegura que se pueda mantener una calidad de corte constante, incluso en condiciones difíciles. El nuevo cilindro picador V-MAX permite una gama adicional de longitudes de corte: desde muy corto con un juego completo de cuchillas para aplicaciones como biomasa, hasta muy largo con la mitad de cuchillas, por ejemplo, para SHREDLAGE.

Otro aporte se refiere a la detección de carga útil que facilita cumplir con la carga máxima de un remolque. El operador puede programar cantidades de carga útil para hasta tres combinaciones de remolque tractor-forraje en CEBIS y luego usar la tecla rápida para seleccionarlas. Cuando se alcanza la cantidad establecida, el sistema da una advertencia.


Por último, la nueva serie JAGUAR 900 que se lanzó en 2016 ahora también está disponible con nuevo estándar de emisiones de escape. Para la serie JAGUAR 800 se incorpora el AUTO FILL para el llenado lateral y también para el llenado de remolques de forraje en la parte posterior.

En lo que hace a los nuevos modelos PICK UP, se han implementado muchos detalles mejorados en las nuevas series PICK UP 300 y 380 con respecto a la adaptación a los contornos del terreno, el rendimiento y la confiabilidad. A su vez, la familia DIRECT DISC se ha ampliado con el nuevo DIRECT DISC 600 P y 500 P. La nueva característica es el rodillo de paleta adicional (P en la designación del modelo) que permite un flujo de cultivo óptimo en cultivos de corta y mediana longitud.

En Agritechnica, CLAAS presenta el Sistema de alerta de vehículos grandes, un nuevo desarrollo para mejorar la seguridad vial. La compañía se está asociando con BMW AG en el marco de la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo, para mostrar cómo, en el futuro, los conductores pueden avisar con anticipación la presencia de grandes máquinas en la carretera.

Los datos de posición de las máquinas y tractores agrícolas que se traslada por la vía pública son transmitidos en tiempo real a los sistemas de asistencia o navegación en los vehículos de otros usuarios de la carretera. Si el número, el ancho y la velocidad de las máquinas agrícolas causan demoras, por ejemplo, durante las épocas de cosecha, es posible que el sistema sugiera rutas alternativas al conductor.

El sistema de alerta de vehículos grandes se basa en el sistema CLAAS TELEMATICS que está disponible en casi todas las máquinas y tractores CLAAS autopropulsadas. Además, otros tractores y vehículos que no sean CLAAS pueden integrarse en el sistema sin grandes costos por medio de una aplicación de teléfono inteligente. Los datos de posición de las máquinas y tractores conectados se transmiten a través de la red de telefonía móvil a un servidor cada 4 segundos. El servidor luego envía los datos relacionados con todas las máquinas que están en modo de viaje por carretera a los fabricantes de automóviles y sistemas de navegación participantes. Esta información se transmite de forma anónima y solo si el propietario ha activado específicamente el servicio. Los servidores de los respectivos fabricantes luego transmiten los datos a los sistemas de asistencia / navegación en los vehículos y dispositivos de aplicaciones que están conectados al servicio.

Este nuevo desarrollo de CLAAS representa un paso importante hacia una mayor seguridad vial. La Sociedad Alemana de Agricultura (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft, DLG) ha reconocido esta innovación con una medalla de plata.

CLAAS muestra su experiencia en el cuidado del suelo con versiones mejoradas de su sistema de orugas de goma TERRA TRAC montadas en una picadora de forraje JAGUAR y un tractor AXION. CLAAS es el primer fabricante de picadoras de forraje que presenta un sistema de orugas integrado de fábrica para estos equipos. A su vez, el AXION 900 TERRA TRAC de CLAAS es el primer tractor de semioruga con suspensión total. La Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) reconoció este concepto con una medalla de plata en el marco de Agritechnica.

Los beneficios de este sistema para cosechadoras comprende 66% menos de presión en el suelo en comparación con las máquinas con ruedas, una velocidad de 40 km / h por carretera con un ancho de transporte que cumple con las regulaciones, alto nivel de confort de conducción a través de suspensión hidroneumática, orientación suave del accesorio frontal y excelente estabilidad direccional,  alta estabilidad en pendientes laterales y ahorro de costos a partir del cuidado del suelo. CLAAS ahora está equipando los tractores AXION y las picadoras de forraje JAGUAR con este sistema. Como lo viene haciendo desde los años 90 en las cosechadoras.
Por último, CLAAS presenta el nuevo sistema de palas cargadoras con SMART PUSH. Es única en el mercado ya que la carga se puede descargar sin necesidad de inclinar la pala (o balde). El material simplemente se expulsa, lo que permite mayores alturas de descarga superior para los modelos de cargadores de ruedas TORION pequeños y medianos, y para los tractores CLAAS con cargadores frontales.

El núcleo de SMART PUSH es un panel posterior móvil que se puede operar fácilmente utilizando el tercer circuito de control. Para vaciar la pala, el conductor solo tiene que moverlo a la posición deseada y luego empujar el contenido dentro del contenedor mientras mantiene el balde en posición horizontal. Esto significa que se puede vaciar sin necesidad de volcar. De esta forma, el conductor puede mantener un control total del proceso de descarga en todo momento y también controlar de manera óptima la cantidad de material que se vaciará.

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Empresas